Vida nocturna en Dublín

Vida nocturna en Dublín

A pesar de no resultar conocida por ello, Dublín es una de las capitales europeas con mejor ambiente nocturno, superando a ciudades más importantes como Ámsterdam, Budapest o Bruselas.

Cualquier día es bueno para salir de fiesta en Dublín.

Algo que resulta especialmente llamativo, es lo arreglada que viste la gente cualquier día de la semana, especialmente las chicas. Al contrario de lo que sucede en España, el mal tiempo y las sandalias de tacón no se excluyen mutuamente.

¿Cómo es la noche en Dublín?

Si queréis integraros en la vida nocturna local, deberéis dejar de lado la costumbre de salir tarde.

Lo habitual es cenar pronto, sobre las 20:00 horas, y comenzar a tomar pintas en los pubs de Temple Bar poco más tarde.

Podéis optar por finalizar la noche en algún pub en la zona de Temple Bar (muchos abren hasta las 2:00), o ir a uno de los innumerables clubs (discotecas) que hay en Dublín. Estos locales cierran a las 3:00

Requisitos de entrada

La edad mínima para poder acceder a ciertos locales es de 20 o 21 años. Desde 2004, en Irlanda está prohibido fumar en todos los lugares públicos.

Como curiosidad es interesante saber que, al igual que sucede en Londres o en Nueva York, en Dublín da la impresión de que los locales mantienen una larga cola de entrada para mostrar su éxito. Esta cola no significa que la discoteca esté llena.