Tiempo en Dublín
Dublín posee un clima oceánico templado caracterizado por temperaturas suaves y abundantes precipitaciones repartidas a lo largo de todo el año.
Verano en Dublín
Los veranos en Dublín no son demasiado calurosos. Durante los meses de julio y agosto se alcanzan temperaturas medias mínimas de 11ºC y máximas de 20ºC las cuales, unidas a la elevada probabilidad de precipitaciones, hacen que los veranos en Dublín sean frescos y agradables.
Dublín en invierno
Con temperaturas medias entre 2 y 8ºC durante los meses de enero y febrero, los inviernos en Dublín no son especialmente fríos y son inusuales las heladas y las grandes nevadas. Normalmente, debido al alto nivel de humedad, la sensación térmica es bastante más fría que lo que marca el mercurio.
Aunque los meses invernales son más fríos cuentan con algunas ventajas, ya que desde enero hasta abril el nivel de precipitaciones es menor que durante el verano.
Mejor época para viajar a Dublín
Cualquier momento del año es bueno para visitar Dublín ya que cada estación le aporta a la ciudad un aspecto diferente pero, si existe la posibilidad de elegir, el mejor momento para viajar es el verano ya que los días son más largos y las temperaturas más agradables.
Sea cual sea la fecha del viaje es importante tener en cuenta que Dublín es una ciudad con una climatología muy inestable y, aunque amanezca como un día soleado, lo más probable es que llueva varias veces en el mismo día.