St Stephens Green
El parque St Stephens Green de Dublín fue construido en 1664 y es uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda.
El parque se encuentra situado en el centro de Dublín, al final de Grafton Street, una de las calles comerciales más destacadas de la ciudad.
Antiguo pero floreciente
Hasta 1663 la zona se encontraba a las afueras de la ciudad y se utilizaba para llevar a pastar al ganado. Ese mismo año el gobierno decidió construir un parque y el recinto fue cercado en 1664. A su alrededor se construyeron edificios de estilo georgiano que atrajeron a la alta sociedad hasta la zona.
Los jardines fueron rediseñados en el siglo XIX con un estilo victoriano que conservan en la actualidad. El terreno rectangular ocupa aproximadamente 9 hectáreas de terreno, en las cuáles se extiende un precioso estanque habitado por gaviotas y cisnes.
El parque St Stephens Green cuenta con zonas arboladas bajo las que cobijarse, infinitas praderas, una fuente central y algunos monumentos en honor a importantes personajes irlandeses. Una de las zonas más curiosas de St Stephens Green es el parque para ciegos, que cuenta con plantas aromáticas que están etiquetadas en braille.
Verde como Irlanda
El parque St Stephens Green es nuestro parque preferido de Dublín. Es un lugar agradable donde tomarse un descanso entre visitas y cervezas, y muy accesible al encontrarse situado en pleno centro de la ciudad.
Horario
De lunes a sábado: de 7:30 hasta el atardecer.
Domingos y festivos: de 9:30 hasta el atardecer.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Autobús: St. Stephen's Green, líneas 39X, 40A, 40C, 41X, 51X, 58X, 66X y 67X.
Luas: St. Stephen's Green, línea verde.
Lugares próximos
Iglesia de Santa Ana (282 m) Museo Nacional de Arqueología (359 m) Iglesia de Santa Teresa (413 m) Grafton Street (439 m) Museo de Historia Natural (443 m)