Iglesia de Santa Teresa
Localizada entre las zonas comerciales de Grafton Street y Clarendon Street, la Iglesia de Santa Teresa (St. Teresa's Church) es una de las iglesias elegidas por los fieles como remanso de paz en medio del bullicio.
La construcción de la iglesia comenzó en 1793, pero no se vio finalizada hasta 1808, convirtiéndose en la primera iglesia construida tras la Reforma Católica de 1793.
El interior de Santa Teresa
El interior de la iglesia resulta curioso por sus paredes decoradas con tonos pastel, como si fuera el dormitorio de un niño. Presenta una planta en forma de "T" y ofrece tres entradas desde tres calles diferentes.
La decoración de la Iglesia de Santa Teresa es sencilla, compuesta por algunas estatuas de John Hogan´s, entre las que destaca la de la Virgen y el niño. En lo alto de las paredes se pueden ver las siete valiosas vidrieras de Phyllis Burke que proyectan una tenue luz sobre el colorido interior.
Sencilla y especial
La Iglesia de Santa Teresa de Dublín resulta muy curiosa, sobre todo por los colores poco comunes de su interior y la forma de su planta. La iglesia está situada en el corazón comercial de la ciudad, de forma que se puede visitar mientras se realizan algunas compras en los alrededores.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
A pie desde Grafton Street.
Lugares próximos
Grafton Street (78 m) Iglesia de Santa Ana (205 m) Trinity College Dublín (292 m) Museo de Cera de Dublín (321 m) St Stephens Green (413 m)