Iglesia de San Audoen
La Iglesia de St Audoen's, declarada monumento nacional, fue construida entre 1181 y 1212 y es una de las iglesias medievales más antiguas de Irlanda.
Dedicada a San Audoen, obispo de Rouen y patrón de Normandía en el siglo VII, hoy en día la iglesia de St Audoen's continúa cumpliendo con sus funciones eclesiásticas a pesar del paso de los años.
Historia de la iglesia
Tras su muerte en el año 684, Audoen, obispo de Rouen, fue enterrado en el terreno que años más tarde ocuparía la iglesia que le fue dedicada. Tras su construcción en 1212, la iglesia comenzó a cobrar gran importancia en la vida eclesiástica y civil de la ciudad.
El siglo XIV fue una época de prosperidad para la iglesia que, al ver incrementado considerablemente el número de fieles de su parroquia, decidió aumentar el tamaño de la iglesia en el siglo XV. Se crearon entonces la Capilla de Santa Ana y la Capilla de la Bendita Virgen María.
En 1773, debido a la disminución de la congregación, decidieron quitar el techo de una de las zonas de la iglesia. Cincuenta años después le ocurrió lo mismo a la Capilla de Santa Ana, que también quedó a la intemperie.
Después de tantos años, hoy en día la Iglesia de San Audoen continúa siendo el lugar de recogimiento de los fieles de su parroquia, además de ofrecer a los turistas un interesante recorrido a través de su memoria.
En el interior
Nada más entrar en la Iglesia de San Audoen se puede ver una exposición en la que se muestra cómo la pequeña iglesia del siglo XII fue ampliándose para llegar a convertirse en un importante templo medieval.
A lo largo de la exposición se pueden ver diferentes muestras de los objetos medievales encontrados en los terrenos de la iglesia, además de un trozo de uno de los caminos empedrados que atravesaban la ciudad de Dublín durante los siglos XII y XIII.
Aunque hay partes de la Iglesia de San Audoen que no soportaron nada bien el paso de los años, aún se conservan algunas de las partes más antiguas como la nave, construida en el siglo XIX, o tres de las campanas que fueron creadas en 1423.
Tan acogedora como antigua
La Iglesia de San Audoen es la más antigua de las que se conservan en Dublín y continúa siendo un lugar muy agradable y acogedor. Os gusten o no las iglesias, San Audoen es un templo diferente a los demás, por lo que merece la pena visitarlo.
Horario
De marzo a noviembre: todos los días de 9:30 a 17:30 horas.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Autobús: High St., líneas 51B y 51C.
Lugares próximos
Dublinia (164 m) Catedral Christ Church (198 m) Iglesia de San Michan (437 m) Biblioteca Chester Beatty (458 m) Ayuntamiento de Dublín (468 m)