Iglesia de San Michan

Iglesia de San Michan

Fundada en el año 1095, la Iglesia de San Michan fue durante varios siglos la única iglesia situada al norte del río Liffey.

San Michan es conocida por los ancianos inquilinos que habitan en sus criptas.

El interior de San Michan

La Iglesia de San Michan, una de las más antiguas de la ciudad, tuvo que ser reconstruida en 1685 y restaurada en 1998. Se trata de un templo con un interior bastante modesto en el que destaca un órgano de 1724 que aún se utiliza pero, en cuanto a todo lo demás, es simplemente una pequeña iglesia que llama poco la atención.

El mayor atractivo de la Iglesia de San Michan reside en sus entrañas en las que varias criptas repletas de ataúdes muestran los restos momificados de algunos antiguos ciudadanos de Dublín. Un guía os acompañará hasta el interior de las lúgubres criptas para presentaros a los personajes que descansan en ellas.

En una de las salas subterráneas se conservan los restos momificados de los hermanos Henry y John Seares, que fueron ejecutados por actuar como dirigentes durante la Rebelión de 1798.

En las salas contiguas se pueden contemplar los ataúdes abiertos en los que reposan las momias cubiertas de polvo. Algunas de las momias presentan los pies cortados porque eran demasiado altos para entrar en los ataúdes, o una mano cortada en el caso de tratarse de un ladrón.

Un lugar escalofriante

La Iglesia de San Michan no llama especialmente la atención por sus elementos arquitectónicos ni por su decoración, pero la inquietante tranquilidad de sus antiguas criptas repletas de momias, hace que merezca la pena visitarla.

Horario

De lunes a viernes: de 10:00 a 12:45 y de 14:00 a 16:45 horas.
Sábados: de 10:00 a 12:45 horas.

Precio

La entrada a la iglesia es gratuita.
Visitar la cripta: 3,50 (3,70 US$) (estudiantes, 3 (3,20 US$)).

Transporte

Tranvía: The Four Courts, línea roja.
Autobús: North Quays, líneas 51D y 51X.