Qué ver en Dublín

Qué ver en Dublín

A pesar de se trata de un destino para pasear tranquilamente y disfrutar de su ambiente, hay ciertas zonas y monumentos de interés imprescindibles que conviene visitar en la capital de Irlanda. Descubrid los principales lugares que ver en Dublín y los mejores planes que hacer en la ciudad.

Fundada originalmente como una ciudad vikinga allá por el siglo IX, Dublín ha tenido influencias celtas, normandas y británicas. Hoy, la capital de Irlanda es conocida por su ambiente universitario, sus pubs y su legado literario. De hecho, escritores célebres como James Joyce, Oscar Wilde o el mismísimo Bram Stoker, autor de Drácula, están muy vinculados con la historia de estas tierras.

Para una primera visita a este destino es muy recomendable participar en un free tour por Dublín, una ruta especializada en misterios y leyendas o, incluso, un tour privado. Todas estas actividades son muy útiles para empezar a conocer el pasado de esta capital y descubrir la ubicación de algunos de sus principales iconos monumentales.

Uno de los edificios del Trinity College, una de las universidades más antiguas de Europa

Los imprescindibles de Dublín

La estatua de Molly Malone, Temple Bar, el Castillo y muchos otros lugares emblemáticos destacan entre los imprescindibles que hay que ver en Dublín. Su centro histórico se puede recorrer a pie, aunque también existe la cómoda opción de viajar en el autobús turístico

Sea como sea, lo cierto es que durante este viaje no puede faltar una visita al Trinity College, la universidad más antigua y prestigiosa de Irlanda. ¿Sabíais que fue fundada en el año 1592? ¿Y que alberga una de las bibliotecas más bonitas del mundo? Para descubrir sus secretos y admirar sus piezas más valiosas, nada mejor que el tour por la biblioteca del Trinity College y el castillo de Dublín.

Pero, claro está, Dublín es mucho más que libros y vida académica. Sus bares son parte de la cultura popular. Además de ser lugares para comer o beber, son espacios de reunión donde amigos, parejas y familias comparten momentos juntos y, en muchos casos, disfrutan de buena música. ¿Quién se anima a unirse a un tour nocturno por Temple Bar y sus pubs? ¿O a una clase para aprender a tirar pintas?

Relacionado con la cultura cervecera irlandesa, tampoco puede faltar una visita por la Guiness Storehouse. En esta fábrica es posible indagar en los secretos de la cerveza más popular del país y, por supuesto, catarla. 

Top 10

Ver todo

Puro arte: las iglesias y los mejores museos de Dublín

Dublín tiene una larga tradición católica. Por ello, cuenta con diferentes templos de culto, siendo el más importante la catedral de San Patricio. Está dedicada al patrón del país y se construyó en el lugar donde dicho santo bautizaba a los paganos que decidían convertirse al cristianismo. Para conocer otras muchas curiosidades, el tour por la catedral de San Patricio y la Biblioteca Marsh es casi obligado.

También destaca la catedral de la Santísima Trinidad, la más antigua de Dublín. Data del siglo XII y se puede visitar fácilmente reservando la entrada a la catedral de Christ Church

Más allá del patrimonio religioso, hay muchos museos que merece la pena visitar en esta ciudad. Algunos de ellos son la Galería Hugh Lane, centrada en arte moderno y contemporáneo, la Galería Nacional de Irlanda o el Museo del Leprechaun, dedicado a la mitología. A continuación, encontraréis otras exposiciones interesantes que visitar en Dublín.

Museos y galerías

Ver todo

De paseo por los parques irlandeses

Dublín cuenta con impresionantes parques y jardines, perfectos para relajarse, respirar aire puro y, en días con buen tiempo, disfrutar de un pícnic al aire libre.

El Phoenix Park es uno de los parques urbanos más grandes de Europa. A nivel turístico es famoso no solo por su exuberante vegetación sino, también, por la comunidad que ciervos salvajes que habitan la zona. Avistar a estos animales es toda una experiencia. Sin duda, un plan diferente y original que hacer en Dublín.

Más cerca del centro histórico encontramos St Stephens Green, con estanques donde es posible ver hermosos cisnes. Por si esto fuera poco, alrededor de este pulmón verde localizamos varias casas que son perfectos ejemplos de la arquitectura georgiana típica de los siglos XVIII y XIX.

¿Cuántos días ir a Dublín?

Para disfrutar de este destino como se merece, lo ideal es visitar Dublín en 2 días o más. De esta manera podréis conocer sus principales monumentos y, a la vez, tendréis tiempo para sentir el lado más vivo y animado de la ciudad, tomando algo en sus pubs o haciendo unas compras en Dublín.

Para disfrutar de experiencias únicas y llenar este viaje de momentos inolvidables, Civitatis ofrece un amplio catálogo de excursiones, visitas guiadas y actividades en la capital de Irlanda. ¡Hora de disfrutar!